¿Cómo funciona la prueba rápida COVID 19?

Es una prueba que detecta la presencia de inmunoglobulinas especificas contra COVID 19.



¿Qué es una Inmunoglobulina?


Son proteínas que producen nuestro sistema inmunológico para protegernos de agentes extraños a nuestro organismo como son: Infecciones, Toxinas, Tejidos extraños o cualquier partícula ajena a nuestro cuerpo, por eso también se les conoce con el nombre de Anticuerpos.


Existen diversos tipos de inmunoglobulinas, la inmunoglobulina G y M son las que nos van ayudar para el funcionamiento de esta prueba rápida.


¿Cómo podemos usar estas inmunoglobulinas para diagnosticar la enfermedad Covid-19?


La inmunoglobulina M es la primera en ayudar a nuestro cuerpo a combatir infecciones, es un anticuerpo fabricado de manera rápida y en grandes cantidades cuando existe el primer contacto con la infección.


Ya que nuestro sistema inmunológico ha tenido suficiente tiempo para conocer al virus, comienza a fabricar una ingmunoglobulina más específica y con mayor capacidad para combatir la infección, esta es la IgG, la cual nuestro cuerpo va recordar para así responder de una manera más rápida y precisa a enfermedades ya conocidas.


En el caso del Covid-19, podemos detectar la IgM de 7 a 10 días después del primer día de contagio, mientras que la IgG, por lo general comienza su producción a los 14 días, que es cuando el paciente empieza a recuperarse de sus síntomas. Esta Inmunoglobulina generalmente permanece más tiempo que otro tipo de inmunoglobulinas en nuestro cuerpo.



117 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2020 INSOMARKET.